televisión por la identidad

noviembre 24, 2007

…nunca más…

En memoria de los 30 mil desaparecidos que dejó la última dictadura militar suscitada en la Argentina entre 1976 y 1983 El programa responde a una iniciativa de las Abuelas de Plaza de Mayo y se presenta como la continuación televisiva de los ciclos teatrales de “Teatro por la identidad” que realiza la agrupación hace ya varios años en el país.
Autor: Marcelo Camaño, con la colaboración de Martín Méndez.

Dirección de fotografía: Diego Suárez.

Producción ejecutiva: Guillermo Salmerón.

Producción general: Claudio Meilán.

Dirección integral: Miguel Colom.

Una producción de Telefé Contenidos.aproximadamente 50 minutos por capítulo.

Televisión por la Identidad es una iniciativa de Abuelas de Plaza de Mayo y en cada capítulo retrata la lucha permanente de estas señoras y su militancia por la recuperación de la identidad de los niños apropiados durante la última dictadura militar

1º programa: Tatiana Sfiligoy

Con las actuaciones de Soledad Villamil, Malena Solda, Lidia Catalano, Lucrecia Capello, Fabio Aste, Diana Lamas y Micaela Brusco, en la primera emisión se podrá conocer la historia de Tatiana Sfiligoy, una nena que a los 5 años fue testigo del secuestro de sus padres y quedó abandonada junto a su hermana recién nacida en una plaza de Villa Ballester. Las dos hermanas fueron separadas y derivadas a distintos orfanatos hasta que un matrimonio las adoptó legalmente y se volvieron a encontrar. El caso de Tatiana y su hermana Laura fue el primero en la lista de los nietos encontrados por las Abuelas de Plaza de Mayo. Por tal motivo, este primer capítulo cuenta la vida de Tatiana y, paralelamente, refleja la gestación y los primeros pasos de la fundación.

opción1

opción2

2º programa: Juan Cabandie

La segunda historia del ciclo muestra otra de las aristas en la búsqueda de la identidad: la de un joven de 25 años que sospecha de su origen y se presenta en Abuelas.
Es la historia de Juan Cabandié, nacido en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (Esma). Juan fue apropiado por un sargento de la policía que guardó
el secreto sobre su verdadera identidad durante 25 años.
El programa refleja la infancia y la adolescencia de Juan, y el estrecho vínculo con su hermana Vanina, hija natural de su apropiador y, paradójicamente, verdadero
motor para el encuentro con su familia biológica.

opción1

opción2

3ºprograma: Lucía Galeano

A diferencia de los dos primeros episodios, este no narró un hecho real puntual, sino que estuvo inspirado en las historias de las madres que fueron secuestradas embarazadas, parieron en cautiverio y fueron despojadas de sus hijos.Lucía (Erica Rivas) fue la encargada de contar su vida. A los dos años, su padre fue asesinado y su madre (Celeste Cid) puesta en cautiverio. A Lucía se la llevaron y se la dieron a la familia Medrano, que la crió como Florencia. Por su parte Julia (Cid) -su cuerpo fue hallado enterrado como NN-, dio a luz a un hijo que sigue desaparecido.
Se vio el secuestro, la apropiación de Lucía y la lucha de los abuelos (Betiana Blum y Alberto Fernández de Rosa) por recuperarla. Gran trabajo de Carlos Moreno como el juez que reunió a Lucía con su familia original. Al final hubo testimonios reales de hijos de desaparecidos nacidos en cautiverio.

link

post directos y más info

1º programa

2ºprograma

3ºprograma

fuente dysloke

Checking …
About these ads

12 comentarios to “televisión por la identidad”

  1. jime Says:

    La verdad muy emocionante toods los capitulos…..cada vez siento mas dolor y bronca…queria saber si me podian contactar con Juan..me gustaria mucho hablar con el…muchas gracias…y muy buena la idea d hacer este tipo d programas para q todos los vean..y no olviden ni perdonen…

  2. germanico Says:

    Jime

    este es el teléfono gratuito de las abuelas 0800-222-2285

    http://www.abuelas.org.ar/

    y te paso info de las madres por si te sirve.

    http://www.madres.org/

    Tel: 4383-0377/6430

    espero haberte ayudado.

  3. carolina Says:

    quisiera saber si alguien sabe me podria decir el nombre de la cancion que suena cuando lucia esta en la pileta y la abuela la ve?

  4. Florencia Says:

    Estimadas abuelas y madres: mes dirijo a Uds. con el propósito de saber de dónde puedo desgrabar o bajar los programas emitidos en el mes de noviembre de tv por la identidad… algunos no los pude ver… pero los que vi estuvieron geniales. Gracias por brindarnos toda la información del tema… esos genocidas tienen que saber que los seguimos enjuiciando hasta el dia de hoy. Merecen estar en carceles y condena perpetua y permanente. Por habernos sacado lo más valioso de ntro. país.- A ellos se los debemos a los 30.000 y a muchos millones más.- Gracias las quiero!!! Florencia Lasarte. Rosario, santa fe. Argentina

  5. verito Says:

    hola, sinceramente los capitulos son muy em0ocionantes, y me encanta que la television se encarge de mantener viva la memoria!!no olvidemos que un pueblo que olvida su historia esta condenado a repetirla!!!

  6. MILCA Says:

    Sinceramente la impotencia y el dolor que millones de personas sufrieron con la perdida de sus familiares más queridos y quienes fueron victimas de este hecho, es lo que demostraron en estas 3 historias que fueron públicas mediante su programa.Verdaderamente desde el fondo del corazón,mis más sinceras felicitaciones por el trabajo logrado, por el exito obtenido…Ojalá esto no lo pasemos por alto y digamos NUNCA MÁS TODOS LOS ARGENTINOS.
    Me gustaria ser parte de esta búsqueda y trabajo que realizan, me encantaría saber si es que en Neuquén Capital existe alguna oficina a la cual pudiera dirigirme. Muchas Gracias y sigan con el esfuerzo y aún más con el apoyo de la gente argentina..FELICITACIONES
    MILY.

  7. varices Says:

    Muchisimas gracias!!!!! me encanto y tengo ganas de volver a verlos
    saludos

  8. Isabel Charlin Reyes Says:

    Soy chilena y tengo 31 años.
    No pude contener las lágrimas al ver el capítulo de Lucía Galeano.
    Aparte de rescatar la memoria, programas como éste me devuelven la fe en el ser humano, en su fortaleza pese a la maldad y la adversidad.
    No puedo ni siquiera imaginar lo que han vivido las Abuelas. Acá, allende los Andes, muchos compatriotas también vivieron la tiranía y el odio y es algo que aún se respira en el aire.
    Por eso ver a estos chicos, que son de mi generación, asumir una realidad tan dura, e incluso perdonar, me reconforta.
    Felicitaiones por la iniciativa.

  9. German Gornatti Says:

    Vi el programa de Luciana Galeano. Me emocionè mucho sobretodo en el momento en que la abuela va a ver a la nieta a la pileta y la reconoce completamente. Impresionante las actuaciones!.
    Gracias por ayudarnos a recordar esta historia que no debemos repetir nunca mas en nuestro paìs ni en ningun lugar del mundo.

  10. BRISA Says:

    MI CCOMENTARIO ES Q NO VAJEN ¡ LAS MANOS POR NUESTROS NIETOS DESAPARECIDOS

  11. paula Says:

    hola: la verdad los capitulos estan muy buenos y ojala puedan contarnos atravez de la tv muchas mas historias xq a pesar que son muy tristes y emocionantes tambien sabemos que son historias reales y verdaderas x eso esta muy bueno que atravez de la tele podamos saber e informanos sobre lo que paso con miles de familias. y digo que esta bueno xq ahi muchos chicos y adolecentes que hoy en dia no tienen ni la menor idea de lo que paso, les cuento que yo tengo 18 años y pude conocer algunas de esas miles historias a travez de la tv tengo y quiero conocer muchas historias mas xq como dije antes a pesar que son historias tristes y muy conmovedoras son hechos reales y vedaderos. besos muy muy bueno sigan pasando historias x la tele paula G.

  12. celulitis Says:

    gracias por la nota
    te lo agradezco mucho
    saludos


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: